¿No sabes qué leer? Pues lee “Marcado: el enigma de los Ilenios”

el_enigma_de_los_ilenios_final
Marcado es el libro primero de la trilogía de “El enigma de los Ilenios”, una saga de fantasía publicada por el autor novel Pedro Urvi. 

La historia comienza cuando Komir, un joven perteneciente a una tribu llamada “Norriel” se ve envuelto en una persecución que lo llevará a abandonar su aldea en las montañas y descubrir, eventualmente, su verdadero origen.

Toma lugar en Tremia, un continente al borde de la guerra, envuelto en conspiraciones, intrigas y manipulaciones que mantienen en creciente tensión a todos sus habitantes.

Aunque lo cierto es que la esencia novel del autor es palpable en el texto, no deja de ser un libro con potencial. Si bien los personajes llegan a rozar el cliché en algunas ocasiones, tienen características y actitudes interesantes que los convierten en protagonistas dignos de atención, e incluso de cariño. Su complejidad es la suficiente para el tipo de historia que se nos presenta, sus intrigas y conflictos consiguen despertar la curiosidad y simpatía del lector.

La premisa tampoco es excesivamente complicada, pero consigue mantener a uno interesado. Además, al tratarse de una lectura amena, es difícil perder el hilo de los acontecimientos, incluso cuando se manejan las historias de varios personajes en paralelo. Para mí, eso es un punto a favor de la novela, porque los cambios de protagonista, de escenario y de conflicto ayudan a mantener una narrativa dinámica y fluída.

Yo, como amante del género fantástico, encontré una sorpresa agradable en este libro. Como todo autor novel – y probablemente como TODO autor en general- tiene puntos de mejora, pero en mi opinión los puntos a favor superan aquellos en contra.

La mejor parte es que pueden descargar este libro de forma GRATUITA, y la segunda y tercera parte tienen un costo más que accesible. Lo malo, para aquellos amantes de los libros físicos, es que solamente se encuentra en soporte electrónico.

Les dejo aquí mismo la liga a la página oficial de la saga, donde podrán encontrar más información y todas las ligas de descarga:

http://elenigmadelosilenios.com/

Siempre es bueno darle una oportunidad a los autores nóveles – especialmente cuando nosotros mismos también lo somos-, así que los invito a sumergirse en el continente de Tremia y averiguar junto a Komir cuál es el misterio que gira en torno a la perdida civilización de los Ilenios.

Anuncios

Un comentario en “¿No sabes qué leer? Pues lee “Marcado: el enigma de los Ilenios”

  1. obvio ya los lei! 😛 Los termine la semana pasada toda la trilogia. Y como dices tiene punts a mejorar pero me dejan un gran gusto por sus libros, me gusto bastante todas las historias como corren en paralelo y los logra unir de una manera ideal, no se como pudo armar un trama tan grande y tan complejo para tan poquitos libros! Me encantan 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s