Cómo hacer gomita de Lego :)

La verdad no estoy segura de si a alguien le interese esto. De hecho, jamás he posteado ningún tutorial aquí antes. Pero meh, intenté esto hace una semana para mi aniversario y me di cuenta de que en realidad es muy fácil, divertido y excelente para regalos, así que aquí se los dejo.

Primero, los ingredientes: 

  • Un sobre de gelatina Jello, del sabor que elijan. Les recomiendo intentar varios sabores para tener diferentes colores, además un solo sobre no rinde tanto. Claro, no tiene que ser esta marca (juro que nadie me ha pagado para promocionarla) lo pongo así porque es con la que yo intenté y me funcionó perfecto. Claro, tampoco tiene que ser light como en la imagen.

  • Dos sobres de grenetina (gelatina sin sabor). De nuevo, es la marca que usé yo, la caja la encontré en el primer supermercado al que fui y tiene cuatro sobres.

  • Jarabe de Maíz. 

  • Otros: Taza medidora, una olla pequeña, moldes de silicón (será difícil despegar las gomitas de un molde muy rígido), cronómetro.

Los pasos:

1.  Disolver un cuarto de jarabe de maíz en un medio de taza de agua fría:  Es importante que el agua esté bastante fría, recomendaría meterla al congelador unos minutitos antes de comenzar. Hay que revolver muy bien el jarabe para disolverlo, hasta que el agua quede transparente de nuevo.

2.  Vaciar el agua fría con jarabe de maíz en la olla SIN ENCENDER LA ESTUFA TODAVÍA :  Es mejor usar una olla muy chica porque no es mucha la cantidad y es más fácil de manipular así.

3.  Agregar a la mezcla de agua fría y jarabe, los dos sobres de grenetina y después el sobre de gelatina Jello: Todavía no enciendan la estufa. Hay que permitir que el polvo se mezcle bien con el líquido, revolviéndolo lentamente hasta que quede decentemente mezclado.

4.  Encender la estufa a fuego lento-medio de 5 a 10 minutos: Yo lo dejé 10 minutos exactamente todas las veces que lo hice y funcionó bien. Hay que estar al pendiente de la mezcla, revolviendo para evitar que se queme. Van a notar que se pone muy ligeramente viscosa. Eso está bien. No lo dejen más de 10 minutos.

5.  Si la mezcla NO sale muy transparente y tiene imperfecciones como grumos blancos pueden hacer lo siguiente: Pueden vaciarla en un vaso de cristal y dejarla reposar unos instantes. Notarán que las imperfecciones se acumulan en la parte superior y forman una especie de capa. Basta removerla con una cuchara. Para ser honesta, nunca tuve que recurrir a este paso. Si les sucede esto, probablemente significa que NO iniciaron con agua fría o que la calentaron antes de tiempo. Esto no permite que los ingredientes se mezclen bien.

6.  Si la mezcla no tiene grumos y se ve bien, es momento de vaciarla a los moldes: yo utilicé moldes de Lego como los de la imagen, pero claro está que pueden usar el molde que a ustedes se les dé la gana y ésa es la belleza del asunto. Tengan mucho cuidado, pues la mezcla está muy caliente 

Video: How to make tasty gummy Lego bricks that you can eat

TIP: Pueden usar un contenedor de mostaza o reciclar un bote de Ketchup para que les resulte más sencillo vaciar la mezcla en los moldes. Yo usé un mini botellón de agua que mi madre usa para meter de contrabando Tequila a ciertos lugares (le llama el bote del agua bendita, por cierto)

Algo así, pero más chiquito. No, las gomitas no supieron a tequila. Aunque un amigo sugirió agregarles Vodka…

7.  Dejar enfríar la mezcla por al menos 5 horas: En la receta original, no es necesario meter las gomitas al refrigerador, pero como yo quería que salieran más gomitas, agregué un poco más de agua a la mezcla. Esto NO afecta el sabor, solamente la consistencia, pero se resuelve sin problema metiendo las gomitas al refrigerador durante una media hora, una hora máximo, DESPUÉS de dejar que enfríe esas 5 horas.

Yo les recomiendo meter las gomitas al refrigerador, aunque NO agreguen agua extra a la mezcla, especialmente si después de las 5 horas reglamentarias todavía sienten que se pegan a sus dedos. La mezcla debe sentirse muy firme ANTES de intentar sacarla del molde, de lo contrario se romperá con extrema facilidad al hacerlo.

8.  Extraer las gomitas del molde y disfrutar 🙂 Si las meten en un bote, un tupper o una cajita rehusable de la crema Lala, las gomitas pueden durar hasta un mes sin problema, nada más asegúrense de que estén protegidas, pues expuestas al aire del refrigerador se secarán rápidamente.


Aquí les dejo el video con la receta original.
El tutorial está en inglés y fue por eso, más los tips extra que aprendí a la mala, que me decidí a escribir todos los pasos en lugar de nada más dejarles el link a Youtube. De todas formas, para aquellos que no tengan problema con el idioma, el chico es muy bueno y lo explica todo muy bien.

¡Espero que lo disfruten :)!

TIP Adicional: Me encantaría ver esta idea aplicada a una despedida de solteras, si entienden a lo que me refiero…

9 comentarios en “Cómo hacer gomita de Lego :)

  1. me vas a poner hacer gomitas de lego para tu despedida?
    “TIP Adicional: Me encantaría ver esta idea aplicada a una despedida de solteras, si entienden a lo que me refiero…”
    Sabes que la cocina y yo, no nos llevamos bien! somos enemigas, ademas te arriesgas a morir antes de la boda!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

