Introspección

Hoy he decidido ser diferente. Un poco más fuerte, un poco menos vulnerable. O quizá igual de vulnerable, pero no a las mismas cosas. Ayer prometí dejar de mirar al vacío de mis días y en lugar de ello ver lo que está enfrente, al lado, alrededor. Prometí abrazar el descontrol, jugar con él, aceptar que no puedo encontrar el patrón. Hoy hay más calma y menos terror.

Creo que todo cambió cuando el reflejo de lo que fui finalmente me encontró. No era quien deseaba ser diez años atrás. Ni siquiera cinco, o dos. No era quien deseaba ser en ese instante. Así que solté los hilos y ahogué cosas que ni sabía que nadaban conmigo.

Nado en un río de sal, en un océano dulce. Hago lo que quiero, como siempre lo hice, pero esta vez también lo vivo. Sin agujas en los talones, puestas allí a conciencia, ni agujeros en el pulmón por los que el aire se escapaba. Respiro con libertad y camino de la misma manera.

Hoy he decidido ser diferente y puedo decir que también soy feliz.

18 comentarios en “Introspección

    1. Bueno, las actitudes tampoco son estáticas, pero el chiste es seguir intentando. Te avisaré cuánto me dura esta vibra positiva, que a como soy la siguiente semana volveré a odiarlos a todos – menos a la comunidad de wordpress-.

      Le gusta a 1 persona

    1. En realidad sí, especialmente después de leer “El forastero misterioso” de Mark Twain. Y de ver el episodio de los Simpsons en el que Homero decide volver a insertarse una crayola en el cerebro. Quizá sea cierto que solamente la locura o la ignorancia conducen a la verdadera felicidad… ¿Alguna sugerencia para enloquecer más rápido?

      Le gusta a 1 persona

  1. Me gusto mucho leer esto en la maniana, de verdad que me hiciste pensar en que com dice Johan, unos dias asi son otros ni lo pienso pero quiero unirme trantando de dejar ir y decidirme a ser feliz, creo que solo nosotros podemos tomar esa decision.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo es cuestión de actitud. En mi caso personal, me di cuenta de que sí, no tengo todo lo que quiero en el mundo, ni he logrado todo lo que quiero, pero lo que sí tengo y lo que sí he logrado quedan olvidados, porque estoy todo el tiempo llorando por lo otro. Y es agobiante. Pero bueno, a ver cuánto tiempo me dura lo positivo. Es cierto, no todos los días se puede, pero al menos intentarlo vale la pena 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Porque un patito!?
        No creas q siempre es feliz y de color de rosa. También tengo mis días malos, pero pues trato de que esos días no sean siempre. Ya hasta es algo casi natural en mi. 😉 tq, cuentas conmigo para todo.

        Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias! Como dice mi señora madre, decidí “voltear la tortilla”, que ese lado ya se me estaba quemando. Frases de mamá mexicana, pero las mamás suelen tener razón. Llega un momento en que es urgente un cambio de actitud. ¡Un abrazo y gracias por tus palabras!

      Le gusta a 1 persona

Responder

