De mi infancia en un puñito de palabras, y a propósito del día del niño.

Hubo alguna vez un árbol llamado Cahír. Y era mágico. Una de sus ramas se llamaba Naberia y era la tierra del hielo. Otra rama se llamaba Sairia, y era la tierra del fuego. Había un trozo de madera clavado entre ambas; el puente que conectaba las naciones y en el que se libraron innumerables batallas.

Hoy me pregunto qué será de ese árbol. Sé con certeza que la tabla de madera ya no soportaría nuestro peso.

Y hubo alguna vez una tierra de fantasía, escondida en el tejado de la escuela. Solamente teníamos que conseguir una escalera, la llave del candado de la trampilla que estaba en el techo y nos encontraríamos en el sitio donde viven los elfos.

Menos mal que jamás lo logramos. No me preocupa nuestra seguridad tanto como la decepción que nos habríamos llevado al ver que allí arriba solamente vivía el tinaco.

También recuerdo que en el parque, las mesas de ping pong se convertían en nuestro salón de baile. Allí celebramos fiestas y mascaradas, brincando de una mesa a la otra al compás de nuestra música imaginaria.

Luego me caí de una de ellas y me rompí el labio…

Hubo alguna vez una fuente que se convirtió en un océano, y en lo profundo dormía el Kraken, abrazado del leviatán. Antes decían que me veía tierna buscándolos, ahora llaman a la policía para sacarme de allí.

Y hubo alguna vez una puesta de sol en mi tejado, con el computador en mano, el procesador de texto abierto y mis personajes al lado.

Bueno, algunas cosas nunca cambian.

En mi país hoy se celebra el día del niño. Mi madre todavía me manda mensajes de felicitación mientras estoy en el trabajo, así que yo también les mando un mensaje de felicitación a todos, sin importar la edad o el lugar en el que se encuentren.

A final de cuentas, ¿quién demonios crece en el fondo?

14 comentarios en “De mi infancia en un puñito de palabras, y a propósito del día del niño.

Responder

