Sobre mi madre…

Tal vez ya se hayan percatado de que menciono mucho a mi madre, por todo mi blog. Pero es que mi madre es genial. Y les voy a contar el por qué en estas 9 fascinantes anécdotas:

1. Nunca perdió su infancia. Mi madre es la clase de persona que te despierta en un sábado por la mañana porque así, de la nada y nada más por nomás, grita al aire que “CORRECCIÓN, CONOZCOOO A TU PADRE”  Sepan que es una cita de la peli “El Rey León” Y sí, la grita al aire imitando el tono de Rafiki.

2. Es la clase de mamá que si le mandas una foto donde sales con el perro dice “Awww, mi bebé… y Rosa”

3. Siempre tendrá palabras de consuelo para mí:

mama

4. Le dice a las personas que yo estudio LAD (Licenciatura en Arte Digital) en la universidad. Cuando le preguntan qué significa, responde: Licenciatura en Aseo Doméstico. Luego se ríe.

5. Usa cuchillos a modo de mondadientes. Y se extraña si alguien la regaña por eso.

6. Te dice buenas noches por WhatsApp, aunque esté en la misma casa.
whats

7. Solamente le tengo que pedir 45 veces que lea el borrador de mi novela. Pero para compensarlo lee mi blog de forma frecuente, y cuando comparte mis entradas en Facebook titula el post como “Las letras de mi pequeña”

8. Cuando no te encuentra en el súper y para ahorrarse la llamada por celular, te manda nombrar en el área de atención a clientes, para que por todo el lugar suene que “a los niños González Enríquez los espera su mamá en la entrada”. Aunque tu hermano y tú sean mayores de edad.

9. Me perdonará por escribir esta entrada y exponerla. Pero lo hice con amor, porque creo que es una mamá maravillosa y genial, y yo simplemente la adoro.

PD: Sepan que si no vuelvo a publicar aquí jamás, es que me equivoqué en el punto número 9 y no funcionó el chantaje emocional.

Anuncios

23 comentarios en “Sobre mi madre…

  1. Jajajaja se ve que es una gran madre. La mía me hace ciertas cosas también que… Bueno digamos que estoy preparando una entrada sobre ella. De verdad qué difícil sería la vida si ellas. Aplaudo que le hayas dedicado una entrada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi madre también tenía la costumbre de despedirse por Whatsapp estando a un cuarto de distancia jajaja. Está muy bueno el ejercicio, creo que lo voy a tratar con mi hermano menor que es, sin exagerar, la persona más rara que he conocido en toda mi vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. No entiendo por qué hacen eso. Quizá sea culpa de la serie o la telenovela que se les pone demasiado buena y es más fácil mandarnos un Whats y decir que cumplieron con su labor de esa manera jajaja. Deberías intentarlo, aunque luego debamos ocultarnos por exponer sus verdades, vale la pena. Hay particularidades de nuestros familiares que no se pueden dejar caer en el olvido jajajaja ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pasó en Walmart, pero entiendo tu punto. Y espera que ahí no acaba la cosa; le dije a mi hermano “bueno, esto es vergonzoso” pero no noté una señorita de Walmart que estaba al lado. Volteó, nos vio y dijo “¿Ah, son ustedes? jajaja bueno, es que las mamás nunca dejamos de verlos como niños” Y se fue mientras se seguía riendo. Pero mi madre lo hizo con toda la intención del mundo -_-

        Le gusta a 1 persona

      2. Lo consideraré, lo llamaré “De cómo el bullying familiar destruyó mi alma” o “De cómo mi mamá usa el whats para decirte buenas noches, pero no lo usa para decirte que te espera en la entrada del súper”

        Me gusta

    1. Con gusto lo haré, aunque todavía tengo miedo de qué pasará cuando vea que expongo sus historias aquí. Ah sí, la de volvernos sus taxistas personales es un clásico. Nada más les falta cambiarnos el nombre a “Jaime”. ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  3. De ya mismo, me declaro fan absoluta de tu mamá 😉
    😀 😀 😀 😀 Yo lo que quiero es que ella misma nos dé su versión después de leer tu entrada y, claro, desheredarte, 😀 😀 😀 ¡Si es la mitad de genial que ella, nos reiremos seguro!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s