Agar y Alec Parte 2

Aquel día Alec decidió que ya era tiempo de abandonar la isla. Era una idea que lo había carcomido durante varias semanas. Una aventura que lo había estado llamando por largo tiempo y sencillamente no podía resistirse más. Anhelaba alzar el vuelo y atravesar los cielos como sus antepasados lo habían hecho décadas atrás. Deseaba con todo el fervor de su inexperto corazón conocer las tierras que se encontraban del otro lado del mar, descubrir sus maravillas. No había olvidado las numerosas advertencias de su madre, por supuesto. Pero su joven mente se encontraba tan absorta, tan embebida en tentadores pensamientos de aventura y descubrimiento, que aquellos avisos se convirtieron en nada más que una pequeña voz en su cabeza, un murmullo débil y sencillo de ignorar.

Decidió no compartir ninguno de sus planes con su hermano. Agar jamás lo entendería. Intentaría detenerlo sin duda alguna, disuadirlo como fuese posible de cometer aquella locura. Así que, cuando Agar se encontraba distraído, Alec aprovechó para escurrirse y dirigirse rápidamente a la zona más alta de la isla, desde la cual le resultaría más fácil emprender el vuelo. Agar, sin embargo, conocía lo suficientemente bien a su hermano menor como para saber cuándo éste se encontraba detrás de algo. Alec se había comportado de manera notoriamente extraña durante todo el día y Agar había fingido distraerse por unos cuantos instantes solamente para poder averiguar qué era aquello que tramaba el otro. Cuando Alec se adentró en la isla, lo siguió de cerca. Y cuando él comenzó a batir las alas de forma rápida y perseverante, y finalmente se alzó en el aire, Agar se horrorizó. Abrió los ojos de par en par y de su boca escapó un grito agudo; una advertencia que jamás llegó a los oídos de su hermano, pues se encontraba demasiado extasiado como para escuchar nada que no fuese el silbido del viento o el ajetreo de sus propias alas. Consiguió alejarse velozmente del suelo, no sin enfrentar algunos percances puesto que hacía tiempo que no volaba y jamás lo había hecho tan alto. Pero lo logró. Y comenzó a alejarse de la isla.

Agar estaba aterrorizado. Si los humanos llegaban a divisar a Alec, sería probablemente su perdición. Intentarían cazarlo sin lugar a dudas. Debía detenerlo antes de que fuese demasiado tarde. No lo quedaba otra opción que emprender el vuelo él también, seguir el rastro de Alec e intentar hacerle entrar en razón para que retornara a la isla cuanto antes.

Alec, por su parte, no tenía espacio para ninguna clase de pensamiento negativo o fatalista. Estaba rebosante de alegría y entusiasmo. El mundo entero se abría ante él y las posibilidades eran infinitas. El viento frío contra su rostro era una delicia. El cielo se encontraba azul y despejado. El sol calentaba su cuerpo y arrancaba hermosos destellos de cada una de sus escamas. El joven dragón se divertía dando numerosas y hábiles piruetas en el aire, volando a la altura del mar para sentir el agua en sus patas y sumergiéndose en el cristalino océano de cuando en cuando. Una inmensa dicha lo embargaba, totalmente ignorante del fatídico destino que le aguardaba.

Anuncios

3 comentarios en “Agar y Alec Parte 2

  1. Me haces reafirmar lo que te dije: va a morir jajaja. Y con eso de que no te gusta matar a tus personajes….
    “Anhelaba alzar el vuelo y atravesar los cielos como sus antepasados lo habían hecho décadas atrás” Esa frase me pareció preciosa por la eufonía que logras con ella. Me parece la mejor lograda de todo el texto, pues no sólo deja una imagen muy clara en pocas palabras, sino que en conjunto son muy bellas.
    Un saludo, Rosa 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. No te adelantes a los hechos, Dany, a lo mejor resulta que en este texto fui compasiva con mis personajes… Yo para nada disfruto matarlos, pero son gajes del oficio. Ya verás qué sucede con ellos. Creo que a mí también esa frase es de las que más me gustaron. ¡Un saludo, gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s